La empresa estatal Sameep anunció una histórica inversión en obras con el objetivo de mejorar sustancialmente el servicio de agua potable que se brinda en la ciudad termal mediante la ampliación de redes a través de 14.722 metros de cañería. La obra abarcará a 27 barrios de Sáenz Peña y se concretarán 5.076 nuevas conexiones domiciliarias, a través de 388 beneficiarios del Programa Obra Pública Local, el cual se lleva adelante entre SAMEEP y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
A esta realidad, se agrega el cerramiento de cloacas que se está llevando a cabo en distintos sectores y la repotenciación del acueducto, lo cual implica para Sáenz Peña una inversión que supera los 70 millones de pesos y la solución definitiva para los habitantes de la zona en materia hídrica.
Los anuncios se efectuaron durante al entrega de indumentaria, herramientas y elementos de seguridad a Jefes y Jefas de Hogar que tendrán a cargo la ejecución de las tareas en la ciudad de Sáenz Peña. Los barrios que serán beneficiados por la ampliación de redes serán San Martín Este y Oeste; Nuevo y Arce; Colon y Santa Elena; Matadero y Mitre; Monseñor de Carlo y Obrero; La Esperanza, Piñeiro; Santa Mónica; Toba NA-LA "A"; Aeroclub y Santa Rita; Milenium; San Cayetano y A. Zafra; G. Benítez y Tiro Federal; Puigbó; Loma Linda, Lamadrid y Belgrano, todos con conexiones domiciliarias.-
Del acto de entrega participaron el vocal de SAMEEP, Juan Turbay, el gerente de zona II, Dante Moreira, la candidata a diputada, Norma Goy, técnicos del Programa Obra Pública Local y público en general.
UN DIA HISTÓRICO
“Es un día histórico para Sáenz Peña porque estamos el programa más grande de extensión y completamiento de redes y conexiones que ha tenido hasta el momento Sáenz Peña, el cual será ejecutado a través del Programa Obra Pública Local, llevado adelante por el organismo provincial y el Ministerio de Trabajo de la Nación. En este sentido, estamos realizando hoy la distribución de indumentaria, herramientas y elementos de seguridad para los beneficiarios”, aseguró el vocal de SAMEEP, Juan Turbay.
La ciudad tenía dos problemas centrales, la cantidad de agua y la forma de distribuirla y mediante la repotenciación del acueducto y la ejecución del segundo acueducto del interior “vamos a solucionar de manera definitiva el problema”. “En cuanto a la distribución correcta del agua solo lo vamos a lograr completando los sistemas troncales a partir de un plan director y llevando la cañería de distribución a toda la superficie de la localidad, llegando en menos de un año a aumentar en un 50% las conexiones de agua potable”, concluyó.
Por su parte, el gerente de Zona II de SAMEEP, Dante Moreira indicó que “a través del organismo se efectuará una inversión que nunca se dio en nuestra ciudad, 114.722 metros de cañería se instalarán en 27 barrios de la ciudad con 5.076 conexiones domiciliarias, pasando de 20.000 conexiones que hoy tenemos a 25.076, aumentando en un 30 por ciento la base de usuarios”.
Asimismo, en relación a las características de la obra, Moreira resaltó que la ampliación de redes en estos barrios consiste en la instalación de 114722 metros de cañerías de 75 a 110 milímetros de espesor, más las conexiones domiciliarias que ascenderán a 5.076 para que más familias de sáenzpeñenses cuenten con la conexión en sus hogares, obra que paralelamente ampliará la base de usuarios conectados de Sameep en Sáenz Peña, que hoy llegan a 19762, en un 30 por ciento aproximadamente.
Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia del Chaco
Foto: Archivo Programa Infoagua