Tal como lo habían adelantado los vecinos, el fin de semana se comenzaron a instalar los canastos de residuos en el asentamiento del barrio Norte de Trelew, y mañana se iniciará con la recolección de residuos. La semana próxima se llevarán adelante las tareas de limpieza de patios y del sector en general para fomentar una mejor calidad de vida de los vecinos que allí viven.
Muchos de los canastos fueron instalados el domingo y la tarea continuó ayer luego de que el Omresp llevara los mismos hasta el barrio. Incluso el mismo director del organismo, Federico Massoni se acercó al lugar para dialogar con los vecinos y hacer los anuncios correspondientes, comprometiéndolos también al mantenimiento de las condiciones de higiene del barrio.
Se colocaron un total de 25 canastos, muchos de los cuales se comparten entre dos viviendas y en el caso de las familias numerosas «se intentó que no compartan el canasto tomando en cuenta el volumen de residuos que se produce», explicó Massoni.
Una vez instalados los canastos se dará respuesta a otro de los fuertes reclamos de los vecinos, que es el servicio de recolección de residuos. «El miércoles comenzamos con la recolección que se va a realizar 3 veces a la semana, lunes, miércoles y viernes por la mañana», indicó el funcionario, agregando por otra parte que los canastos fueron colocados por los propios vecinos y que estos además del ripio y el cemento fueron aportados por la Municipalidad de Trelew, de acuerdo a las directivas del intendente Pérez Catán.

LIMPIEZA

En los próximos días comenzará la tarea de limpieza para lo cual se articularon esfuerzos entre la Asociación Vecinal, Ashira y el área de Servicios Públicos de la Municipalidad. «La vecinal aporta la cuadrilla de limpieza, Ashira se comprometió a prestar un camión para levantar todo y Servicios Públicos aportará una máquina para que con la pala se pueda levantar toda la basura», y erradicar también los minibasurales que se han formado en el sector. El funcionario aclaró que así quedará cumplido el compromiso del área y que a partir de ese momento pasará a ser responsabilidad de los vecinos el preservar en condiciones el sector.

FUENTE:

El Chubut ( Argentina )