El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, firmó convenios de colaboración con diferentes asociaciones vecinales de la ciudad, denominados “Preservando la Obra Pública”. Los mismos tienen el objetivo de promover el trabajo mancomunado entre el municipio y las vecinales, en pos de realizar la limpieza y mantenimiento de los diferentes espacios públicos de cada barrio.
La Municipalidad les proveerá a las asociaciones vecinales las herramientas e insumos necesarios para que puedan limpiar las calles, recolectar los residuos y mantener los espacios verdes en buen estado. A su vez, se les proporcionará mensualmente una pala cargadora y dos camiones volcadores para limpiar los mini basurales.
Las tareas de limpieza serán llevadas a cabo por personas que se encuentran trabajando con planes sociales, e inspeccionadas por personal de la Dirección de Policía Ecológica. Los convenios, además de apuntar a realizar un trabajo en conjunto con las vecinales, intentan concientizar a los vecinos acerca de la importancia de la adecuada limpieza, higiene y mantenimiento de los espacios públicos. En el acto se entregaron cestos de basura a 8 entidades barriales para que sean entregados a vecinos de bajos recursos.
El mandatario local señaló que “renovamos los convenios con algunas asociaciones y sumamos más barrios”, agregando que la limpieza va más allá del barrido de las calles asfaltadas ya que se busca avanzar en los espacios públicos. Destacó que “ellos trabajan ad honorem para tener un barrio mejor y fueron partícipes de dónde se invirtió la plata del gobierno”.

Agradecimiento.
El titular de barrio Etchepare, Aldo Galarza, manifestó su agradecimiento por el acompañamiento permanente de la Municipalidad de Trelew, y además de la firma del convenio resaltó que se está trabajando con el área de Obras Públicas local en la construcción de cordones cuneta en el sector.
“Estamos contentos porque el barrio va cambiando”, subrayó indicando que la firma del convenio para la limpieza es útil porque ayuda a la convivencia de los vecinos y a mejorar el aspecto de todo el lugar.

FUENTE:
Diario Jornada de Chubut (Argentina) 21-09-11