Argentina | Chubut | 17-12-2013

Con el objeto de continuar con las tareas de control de los distintos establecimientos operativos en las comarcas de la Meseta Central y Los Andes, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable concretó un intenso cronograma de más de 20 inspecciones.
El mismo estuvo encabezado por el equipo de inspectores de la Dirección de Control Operativo Ambiental a cargo de Pía Di Nanno. El mismo consistió en acciones de inspección, verificación y control, en las localidades de Los Altares, Paso de Indios, Tecka, Esquel, Trevelin, Corcovado, Cholila, Epuyen y El Hoyo.
Las inspecciones se centraron en controlar obradores operados por Vialidad Nacional, estaciones de servicio, centrales térmicas, hospitales y empresas relacionadas con la construcción, en lo que respecta a condiciones ambientales de los predios, acopio de combustibles como así también la generación, acopio y correcta gestión de residuos peligrosos en el marco de la legislación vigente en la materia.
Continuando con la cartera de inspecciones programadas, el equipo de inspectores, en este caso integrado por Martín Guizzo y la técnica Romina Sardi, también verificó el funcionamiento de distintas plantas de efluentes cloacales en lo que respecta al cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental.
Di Nanno destacó la importancia de las tareas de control “que permiten relevar las condiciones ambientales en las que se encuentran los distintos establecimientos, relacionados con el sector productivo, industrial y de servicios en la provincia y el cumplimiento de la normativa por parte de los mismos”. Como así también “impartir las medidas que sean necesarias para que las empresas y establecimientos en los que se verifican desvíos ambientales realicen las acciones correctivas que correspondan” a efectos de cumplir con la normativa aplicable.
FUENTE:
Prensa – Gobierno de la Provincia de Chubut
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )