Agentes del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn llevan a cabo la limpieza del sector costero con el objeto de que las playas de nuestra ciudad estén en óptimas condiciones.
Así, durante la mañana, se procedió al retiro de las algas acumuladas mediante palas cargadoras y camiones. Estas tareas forman parte del plan que se desarrolla en el sector de playa frente al arribazón de algas que se produce como producto de un fenómeno natural.
La recolección se realiza en horarios adecuados para la circulación de las maquinarias y de acuerdo a las mareas y la cantidad de gente en el lugar.
Además, se llevan a cabo tareas de mantenimiento en el frente costero para morigerar el impacto que producen las fuertes ráfagas de viento que depositan la arena de la playa en el murete costero y zona de rambla.
Las labores incluyen, entre otras, el empleo de máquina vial , palas cargadoras, camiones, la máquina especial para la limpieza del sector de arena seca, que recolecta residuos y algas ya secas.