Asimismo, en la reunión se avanzó junto a organizaciones de la comunidad como la iglesia Viento de Cambios, que está planificando llevar adelante una nueva campaña de concientización para lograr tener una ciudad más limpia. Martín Galíndez, de la UGEM y los vecinalistas de Bella Vista Sur, Fernando Villagra y de Bella Vista Norte, María Pascualeti dieron a conocer la incorporación al servicio de recolección de residuos de las zonas periurbanas. Respecto al trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde el municipio con diversas organizaciones de la comunidad y la empresa de recolección de residuos, Galíndez detalló que "los avances son significativos ya que se logró la ampliación en el servicio de recolección de residuos, lo que implica una mejora para quienes habitan en el sector de Bella Vista Norte y Sur".
Ciudad más limpia
Además al referirse a la importancia de la toma de conciencia de la comunidad en lo relativo de tener una ciudad más limpia, dijo que "se trata del trabajo común entre el Estado y las Organizaciones Intermedias, la comunidad organizada por medio de las vecinales, toman la iniciativa y la demanda de servicio que tienen los nuevos barrios y trabajando en conjunto y se lleva adelante en poco tiempo un servicio como la gente merece".
De este modo los barrios alejados han pasado a formar parte de la realidad cotidiana del Municipio obteniendo de esta manera la atención del Estado y una marcada presencia dentro de la política pública en general. A esto se refirió María Pascualeti, al señalar que "desde el 1984 en que se creó el barrio nunca estuvo este servicio y ahora tenemos mejoras y la recolección de residuos a través del Presupuesto Participativo y de la gestión del intendente, lo que nos permite terminar con los basurales clandestinos que hay en la ciudad, para que esté más linda y más limpia".
En tanto, el presidente de Bella Vista Sur, Fernando Villagra, sostuvo que "se está logrando la idea inicial de cuando se creó el barrio, hace casi 27 años en la que se pensó en un pulmón verde y un sector de la ciudad limpio, lo que para nosotros significa muchísimo. Es una gran satisfacción y además deja como antecedente que los servicios públicos están llegando a la periferia, que no todo sucede en el centro, lo que nos posibilita dar un paso más en la gestión de los otros servicios públicos".
Diario Jornada de Chubut (Argentina) 08-04-11