Argentina | Córdoba | 08-05-2017

Dos nuevos incendios que se desataron en los basurales a cielo abierto ubicados en General Deheza y Charras alertaron a los vecinos sobre la problemática de este tipo de depósitos que no logran ser eliminados.

En General Deheza el incendio se registró hace una semana sobre los grandes montículos de basura ubicados en el predio al oeste de la ciudad. El denso humo que llegó a los barrios provocó reclamos de los vecinos, quienes insistieron en la necesidad de que se adopten medidas urgentes para evitar que se reiteren estos siniestros.

En esta localidad el Municipio inició un plan de recuperación del predio, donde funcionaría una Planta de Reciclado de Residuos, la que a pesar de realizarse una importante inversión inicial nunca logró un funcionamiento óptimo y tampoco los vecinos se prendieron a la iniciativa de clasificar en origen la basura en determinados días y horarios.

En Charras también se desató un incendio en el basural a cielo abierto ubicado a pocos metros sobre el acceso a esta localidad.

En marzo último, este medio también se hizo eco del reclamo de los vecinos en Ucacha por la situación de la Planta de Tratamiento de Basura, donde hay grandes montañas de desechos sin clasificar. Luego del reclamo, el Municipio destinó recursos e inició distintos trabajos de remediación del lugar, aunque lejos están de cumplirse los objetivos anunciados durante la puesta en marcha de la planta, tres años atrás.

FUENTE:
Puntal ( Argentina )