Inspectores del CPC Mercado de la Ciudad saldrán hoy a realizar un operativo en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba para obligar a los propietarios de baldíos a mantenerlos limpios. Con ese fin, los inspectores colocarán afiches en los que instarán a tener conciencia sobre el mantenimiento de baldíos, por “la seguridad” de todos.
La medida se toma debido a la desaprensión de los dueños de baldíos, quienes, pese a las numerosas actas que los inspectores les labraron, no cambiaron su actitud y los mantienen en pésimas condiciones higiénicas. Incluso, algunos de estos predios se convirtieron en basurales.
El objetivo principal de la acción es “generar un cambio de conducta en los propietarios de baldíos y también en todos los vecinos”, comentó el titular del CPC, Hernán Domínguez.
En el centro hay 62 baldíos, de los cuales 10 son inseguros y focos de contaminación. Domínguez citó un ejemplo: el baldío ubicado en calle San Luis y la Cañada. “Por fuera está cubierto por cartelería y adentro tiene un basural y una obra en construcción abandonada. Por allí circulan muchos jóvenes de noche, ya que hay bares nocturnos con una circulación de personas constante; es un lugar propicio para cometer delitos”, planteó.
En otro orden, el CPC Mercado de la Ciudad emplazó días atrás a 100 frentistas de la zona céntrica para que repararan veredas en mal estado y consiguió que 62 de ellos cumplieran con esa intimación. En la gran mayoría de los casos, los vecinos no sabían que era su responsabilidad arreglar las veredas.
Los emplazamientos se efectuaron del 600 al 800 de calle La Rioja y del 600 al 1800 de calles Santa Rosa, Colón, 9 de Julio y Deán Funes.
Asimismo, se detectó que en toda el área relevada fue una constante el estacionamiento de motos sobre la vereda, lo cual constituye una infracción.