Representantes de los vecinos de barrio Sacchi, ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, expresaron un contundente rechazo a la posibilidad de que se instale el nuevo enterramiento sanitario en un predio militar cercano a ese sector.

Cabe recordar que el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, expresó el viernes pasado en un programa de televisión que había dos predios con posibilidades de convertirse en relleno sanitario, uno de ellos propiedad de la Fuerza Aérea.

Giacomino había agregado que ese lugar "se encuentra a tres kilómetros de barrio Sacchi".

Ante esta información, los vecinos de ese sector se declararon en alerta. "La gente no está de acuerdo y no lo vamos a permitir", dijo Esther Carballo, representante vecinal.

"El barrio no lo va a permitir, está todo hablado, el barrio va a salir a las calles", agregó Carballo, y sostuvo que podrían llegar a cortar la ruta 20 en caso de que prospere la iniciativa.

Sacchi cuenta con una población de dos mil habitantes, que llegan a tres mil si se le suma barrio Carrara, ubicado en el acceso al sector.

El secretario de Ambiente municipal, Fernando Cámara, minimizó los dichos del intendente, al asegurar que es sólo uno de los cuatro predios que se están analizando.

Finalmente, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aclaró que aún no realizó ninguna recomendación al municipio sobre dónde enterrar la basura. "Ni siquiera hemos firmado el acuerdo. Estamos en los trabajos preliminares", manifestó Gabriel Tavella, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC.

"La Municipalidad tal vez nos someta a consideración algunos terrenos. Pero no vamos a emitir opinión hasta no tener los trabajos realizados", finalizó Tavella.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba) – Córdoba – Argentina