El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) bloqueaba desde las 17 el ingreso al basural de Bailet Massé, en donde se depositan los residuos de buena parte del valle de Punilla.

“Pedimos la regularización de 23 compañeros, los que más antigüedad tienen, porque la empresa Alfa los tiene trabajando desde hace años como contratados, en negro o según otros convenios colectivos”, dijo a DíaaDía.com.ar Carlos García, vocero del gremio.

“También queremos que se respeten las medidas de seguridad e higiene, porque esta empresa no las respeta, y entre otras cosas tiene un basural a cielo abierto, a la intemperie”, afirmó García.

Los trabajadores por los que reclama Surrbac son los encargados de la recolección y barrido de las localidades de Tanti, Bialet Massé, San Antonio, Parque Síquiman, Santa Cruz del Lago y Estancia Vieja. “También hay problemas en las plantas de transferencia de La Falda y de Tanti”, indicó.

Según el vocero, hace dos años que vienen reclamando por la regularización de los trabajadores y el cumplimiento de las normas de seguridad, pero sólo han obtenido medidas “dilatorias”. «Por eso hoy estamos cortando el ingreso al predio, hasta que tengamos alguna respuesta», afirmó García.

FUENTE:
Por Laura Giubergia.
Día a Día de Córdoba (Argentina) 20-02-13