Argentina | Cordoba | 12-09-2013
El Frente Cívico, el Frente de Izquierda (FIT), el PRO y Encuentro Vecinal Córdoba rechazaron el proyecto, mientras que afuera de la Legislatura, un grupo de vecinos de Bouwer hicieron una protesta en contra de la instalación del relleno sanitario en esa localidad.
Marisa Gamaggio, del bloque delasotista, defendió los aspectos técnicos de la expropiación y ponderó lo que consideró un acuerdo entre varias poblaciones. En defensa del proyecto también hablaron los radicales Olga Rista y Orlando Arduh, quienes sostuvieron que la decisión de disponer la basura en esos lugares responde a una política de Estado que contó con el apoyo de varios intendentes.
Señalaron, también, que se trata de una solución que no pudieron dar las anteriores gestiones municipales de Luis Juez y Daniel Giacomino.
En tanto, Santiago Clavijo, del Frente Cívico, cuestionó: “No podemos seguir aprobando a las apuradas temas tan delicados como la disposición final de la basura que generamos los cordobeses”. Y consideró: “El informe técnico elaborado por la Universidad Nacional de Córdoba es absolutamente insuficiente para definir los lugares a expropiar.
El propio informe aclara que deben realizarse distintos estudios ambientales en los predios que se elijan antes de definir la localización definitiva”, sostuvo.
También fueron muy críticos Liliana Olivero (FIT), Javier Pretto (PRO) y Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba). Objetaron la ausencia de un debate sobre el impacto ambiental y la falta de consenso con los vecinos.