El titular de la empresa Crese, Eduardo García, dijo hoy que no “no hay ninguna certeza” de que la planta de tratamiento de residuos de Innviron se instale en la población de Mi Granja.
“No puedo decir eso. Sé que Mi Granja es un lugar posible. Estoy esperando que Innviron me venga a hacer una propuesta”, señaló a Mitre 810 el funcionario.
Anoche unos 60 vecinos cortaron el viejo camino Monte Cristo (actual A-88) a la altura de esa población para reclamar contra la eventual radicación de la planta.
Según explicó a este medio uno de los manifestantes, el reclamo surgió tras las declaraciones realizadas ayer por la jefa comunal de Mi Granja, Claudia Inés Acosta, quien confirmó que mantuvo contactos con la empresa aunque aclaró que todavía no hay nada cerrado.
“Quiero explicarle a la gente que la Innviron no viene, yo no he dado el ‘sí’, pero los escucharemos”, aseguró Acosta en diálogo con El Show de La Mañana.
La jefa comunal aseguró además que “si a Mi Granja no le conviene” la instalación de la empresa, “a Mi Granja no irá, es simple”.
“Yo le garantizo a la gente que si la empresa no acepta que haya organismos de medio ambiente, no va a venir y no los vamos a escuchar. Innviron dio explicaciones y los beneficios serían muchos, muchas obras, obras importantes como para decir no porque no”, agregó y reiteró: “No hemos firmado ningún convenio”.

Innviron. La adjudicación de la empresa incluye el nuevo sistema de tratamiento de residuos para Córdoba y la remediación del enterramiento sanitario de Bouwer.
La basura será procesada en una nueva planta cuya locación todavía se discute. Además, se construirá la nueva base de operaciones de Crese. Estaría funcionando aproximadamente dentro de un año.

Interpelación. El bloque del radicalismo pedirá que sea interpelado el titular de la Crese, Eduardo García, para que responda sobre distintos aspectos de esta problemática
La Voz del Interior (Argentina) 23-06-10