La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzará el lunes próximo un programa de recepción de computadoras en desuso para su reciclado, con el objetivo de achicar la brecha digital y reducir la polución ambiental, informaron dese esa casa de altos estudios.
El programa se extenderá hasta el 29 de abril y está a cargo de la Subsecretaría de Planeamiento Físico de la UNC, que recibirá los residuos informáticos para reacondicionarlos y donarlos a
organizaciones educativas y sociales y desechará adecuadamente los que sean inservibles, para evitar la contaminación ambiental.
El público en general y la comunidad universitaria podrán acercar sus residuos informáticos como computadoras personales, teclados, periféricos, computadoras portátiles, escáners, impresoras, tickeadoras y equipos multifunción y de telecomunicaciones.
Los elementos que no se recuperen serán enviados a una planta de reciclado de residuos existentes en Córdoba, no obstante la UNC avanza en un proyecto de Planta Piloto de Reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
Este programa está en vigencia desde hace diez años a través del Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo y el Programa de Reciclado de Computadoras.

Agencia TELAM S.E. (Argentina) 23-04-11