El concejal por Libres de Sur, Gabriel Romero, criticó duramente el tratamiento que le da la Municipalidad al servicio de recolección de residuos, al indicar que la gestión de Carlos Camau Espínola no da a conocer los números que maneja en torno a la contratación del predio de disposición final a la firma Sadoyea Venturino, entre otros aspectos.
“Esta gestión guarda para sí los números que uno quiere conocer para saber cuál es la situación fiscal del Municipio. Estoy haciendo averiguaciones y van a ser parte de mi tarea legislativa mediante pedidos de informes”, dijo el edil.
De esa manera, hizo referencia a la forma a través de la cual Camau tuvo que dar el brazo a torcer ante los reclamos de los vecinos del cruce de la ruta 12 y la avenida Maipú, en disconformidad con la disposición final de los residuos en el predio de Logística Urbana SA (Lusa). Por ello, tuvo que contratar nuevamente a Sadoyeav, empresa que prestó el servicio durante más de 20 años. “Camau tuvo que ir a rogarle a Venturino”, sentenció Romero.

Inspección de la Justicia.
Por otra parte, hizo hincapié en una inspección judicial al predio que adquirió Lusa para depositar la basura de la ciudad, sin efectuar tratamiento ambiental ni de ninguna otra índole.
“La semana pasada hubo un inspección al predio. Se logró convencer al intendente de la inadecuada ubicación, pero se está bregando para que lo enterrado ahí durante dos semanas sea sacado”, señaló Romero.
Reseñó que él se presentó en la ocasión para conocer las novedades in situ. “Me tocó participar de dicho acto. Se tomaron algunas muestras y en un recorrido, sin ninguna clase de procedimiento científico, nos topamos con residuos patológicos, jeringas, agujas, que se utilizan en las clínicas y sanatorios, que muestran a las claras la precariedad de lo que se llevaba adelante”, indicó.

FUENTE:
La República (Argentina) 21-09-11