El supermercado “La Correntina” expresó su adhesión al Programa “Menos polietileno mejor ambiente” a través de la entrega de bolsitas biodegradables. De esta forma, encuentra nuevo eco la propuesta presentada por la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
El programa presentado el 24 de agosto durante una conferencia de prensa presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, tiende al cuidado del medio ambiente. Para eso se contemplan campañas de concientización y la invitación a comercios locales a reemplazar las bolsitas de polietileno por bolsas biodegradables.
La empresa Big, por su parte, impulsa una campaña a través de la cual pone a disposición de sus clientes, bolsas reutilizables y premia el uso de estos elementos ecológicos mediante sorteos periódicos.
Al mismo tiempo ha convocado a un concurso para escolares referido al cuidado del medio ambiente, que también otorga valiosos premios.
En una nota dirigida al secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, consideró que se trata de “muy buena la idea propuesta por la Secretaría a fin de minimizar el impacto ambiental de las bolsas de polietileno en el medio ambiente, y a modo de información nos es grato comentarle que en esta empresa hace mas de 7 años que venimos trabajando con las únicas bolsas que usamos y son todas biodegradables, con lo cual nos sumamos a la campaña para ‘cuidar el medio ambiente’”.
El Litoral (Argentina) 08-09-10