La campaña solidaria nacional que se inició en septiembre del 2008 para el Hospital “Juan P. Garrahan”, de Buenos Aires, continúa desarrollándose con éxito en la ciudad de Goya.
Desde la segunda ciudad correntina, los envíos ya superaron los 3.000 kilos de tapitas plásticas que servirán para recaudar fondos destinados a la refacción de salas del nosocomio porteño.
Desde el inicio de esta campaña, la población de Goya se adhirió a este gesto solidario que implica la recolección de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral, las que son enviadas a la Fundación Garrahan para su reciclado. Con el dinero obtenido por la comercialización de las tapitas, la Fundación lleva a cabo trabajos de refacción de salas del Hospital Pediátrico de Buenos Aires.
Desde hace un año y medio, distintos sectores de la comunidad de Goya, entre los que se cuentan comercios, escuelas, entidades y vecinos en general, se acercan bolsas y cajas de tapitas a la Secretaría de Bienestar Social del Municipio. La repartición comunal, con la colaboración de la empresa de Transportes Bin Hermanos, trasladan las cajas hasta la Fundación Garrahan.
Esta semana, con el envío de otros 100 kilos de tapitas, se superaron las 3 toneladas de material plástico (3.010 kilogramos en realidad), enviado a la Capital Federal.
En esta etapa, las entidades que colaboraron fueron la Estación de Servicio Esso, Kiosco Leo, Mariano Coletti, Personal de Bienestar Social, el CIC Norte y Sur, familias de Goya y el Jardín de Infantes Mirasol
El Litoral (Argentina) 12-03-10