Argentina | Corrientes | 27-03-2013

El espacio, que representa una de las primeras y grandes acciones tendientes a reducir los riesgos urbanos por el destino final de envases de agroquímicos, cuenta con el aval de la Comisión Sanitaria Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), a través del programa “AgroLimpio”, fundamentado en las recomendaciones mencionadas en el Código Internacional de Conducta para la Distribución y Utilización de Plaguicidas de FAO.

El lugar, perfectamente aireado, cuenta con 200 metros cuadrados cubiertos que incluye una pequeña oficina para temas administrativos de funcionamiento. Con el centro de acopio en marcha, los productores cuentan ahora con un lugar donde llevar sus envases vacíos de agroquímicos. Sin embargo, es responsabilidad de cada uno de ellos trasladar los envases hasta el centro, y allí se les extenderá un certificado correspondiente.

Tras el tradicional corte de cintas, el ministro Vara explicó que el programa consiste luego en retirar los envases acopiados para su posterior reciclado, por lo que “esto es parte de la huella que van a seguir estos envases”.

El funcionario expuso también que la intención del Gobierno provincial es instalar centros de acopio en las cinco o seis localidades con más actividad productiva, y además de Lavalle y Mercedes –el municipio ya cuenta con uno-, los próximos puntos destino serían Monte Caseros, Virasoro, y probablemente Bella Vista, Santa Rosa o la zona de las “Cuatro Bocas” de Saladas.

FUENTE:
El Litoral ( Argentina )