Argentina | Corrientes | 05-08-2019
Tras la transformación de un minibasural en un oratorio de la Virgen de Itatí que llevaron adelante la Comuna y los habitantes del barrio Apipé y dado algunos pedidos de los vecinos, desde la Secretaría de Ambiente informaron que están articulando algunas intervenciones en otras barriadas a pedido de los habitantes. Además sostienen que algunos de los lugares que hoy son depósitos de basura se destinarán a espacios verdes.
Ante la existencia de minibasurales en la ciudad y las tareas de limpieza que demandan, El Litoral dialogó con el secretario de Ambiente, Javier Rodríguez, quien dijo que “en algunas zonas se debe intervenir hasta 3 veces por semana, ya que no pasan ni dos horas y la gente vuelve a tirar la basura. Esta situación ha generado que muchos vecinos soliciten que, como lo hicimos en el Apipé, transformemos esos lugares en oratorios o espacios verdes, por lo que estamos articulando estas opciones dentro de las posibilidades que tiene el Municipio”.
“A veces algunos vecinos sostienen que no se realizan tareas de limpieza cuando no es así. Desde hace tiempo hemos comenzado con el equipo de trabajo en contestar todos los reclamos con fotos de los trabajos que realizamos, porque la intención es erradicar este tipo de inconductas, que en algunos lugares lo hemos logrado gracias al compromiso de los vecinos. En otros sitios cuesta un poco más, y es ahí donde solicitamos la colaboración de los habitantes de la zona, los cuales muchas veces terminan siendo agredidos, como así también los inspectores que siguen recorriendo y los cuales en algunas oportunidades fueron asistidos por la fuerza pública”, detalló.
Cabe señalar que dado que el período de poda se extiende hasta septiembre, muchos vecinos no avisan a la Comuna, y sacan sus residuos verdes a la vía pública, acción que es ilegal y puede ser denunciado ante la Comuna.
FUENTE:
El Litoral ( Argentina )