En las comisiones y asociaciones vecinales consultadas coincidieron con la necesidad que la Municipalidad implemente un sistema de tratamiento especial y diferenciado dependiendo el tipo de basura, a través de la nueva firma que preste el servicio de recolección de residuos.
“Es bueno que haya mejoras en la recolección, siempre y cuando tengan nuevas unidades y se capaciten a los trabajadores para que se realice un tratamiento diferenciado de los tipos de basura. Con el acopio no se soluciona todo”, explicó el delegado barrial del barrio Víctor Colas, Ramón Araujo. “Para solucionar el problema del barrio, en su momento pedimos a la Municipalidad que realice la clasificación de los tipos de residuos para su tratamiento específico, lo cual solucionaría grandes problemas con la basura que se producen en todas las ciudades”, explicó el representante vecinal de las Mil Viviendas, Santiago Simón.
“Anteriormente hicimos planteos y observaciones sobre el servicio, y es necesario un tratamiento especial para cada tipo de residuo, no basta sólo con depositarla en un lugar”; dijo Roberto Polimeni de la Red Vecinal Zona Norte.

FUENTE:
El Litoral (Argentina) 17-08-11