La concejal paranaense Cristina Sosa presentó un pedido de informe en relación a la propuesta de una empresa privada para implementar un sistema de tratamiento integral de los residuos domiciliarios de la ciudad. “Queremos conocer la información básica para poder poner límites y hacer un control de gestión”, expresó al respecto la edil, en declaraciones a APF. También reclamó un informe sobre los resultados de la audiencia pública que por este tema se hizo en 2008
En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Paraná, se dio curso a este pedido de informe presentado por Sosa que, según explicó, “tiene que ver con poder conocer la información básica para poder poner límites y hacer un control de gestión de esta posible implementación” de un sistema de tratamiento de residuos.
“También pedimos el respeto por herramientas que se han utilizado y acciones que se han concretado en pos del mejoramiento del Volcadero”, remarcó la edil, quien recordó que en el año 2008 se llevó a cabo una audiencia pública para abordar el Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Paraná. “Queremos saber qué sucedió con la opinión, la demanda, todo lo que fue planteado por los ciudadanos de Paraná en esa audiencia”, apuntó. En ese sentido, advirtió que “el malversar, el mal usar una herramienta institucional, va en contra de las defensas y el funcionamiento de las instituciones”.
En tanto, la Concejal se mostró “sumamente sorprendida al escuchar a estos empresarios, porque manifestaban que el proyecto debía ingresar para una necesaria declaración de interés del Concejo”. Al respecto acotó que “lo que amerita es, al ingreso de la propuesta, enviarla a la comisión correspondiente y allí sí poner sobre la mesa todas estas cuestiones que venimos planteando”.
Por ello Sosa reclamó “hacer una evaluación en serio, con documentación y números, de cuáles han sido los resultados alcanzados por las acciones concretadas por el Ejecutivo municipal, que al momento lo que se ha hecho respecto a este tema es nada”, cuestionó por último, en diálogo con esta Agencia.

Agencia Periodística Federal (Argentina) 27-05-11