El Concejo Deliberante autorizó mediante una ordenanza al Poder Ejecutivo a vender la chatarra acumulada en el corralón municipal, y “a los efectos de evitar una acumulación innecesaria, que incluso puede ser motivo de incubación del mosquito aedes aegypti”. El resultado económico de la venta será para financiar el programa tendiente a que se disminuya gradualmente la utilización de bolsas de nailon, polietileno o similares en el ejido urbano de la ciudad.
Un Jeep, motor cuatro cilindros; un motor Perkins seis cilindros y un motor Mercedes Benz cinco cilindros y demás elementos identificados en el Anexo I del expediente que trató el legislativo, son parte de lo que se venderá. En el artículo 2 de la norma, el Concejo le da “prioridad” a los vecinos que estén interesados en la compra de los elementos que desafectará la comuna, siempre que “ofrezcan valores de mercado”, remarca el sitio digital de FM Riel.
Los fondos que se reúnan serán destinados a dar cumplimiento a los fines previstos en la iniciativa de la administración comunal tendiente a que los comercios disminuyan gradualmente la utilización de bolsas de nailon, polietileno o similares
Uno de Entre Ríos (Argentina) 29-11-09