El Consejo General de Educación y la Secretaría de Energía presentarán hoy el Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía. “Buscamos situar la problemática en los chicos, jóvenes y en la comunidad en general, para poder crear conciencia en la necesidad del uso eficiente de la energía que significa no sólo consumir menos sino consumirla mejor”, detalló el coordinador de Energías Alternativas y Eficiencia Energética, Alberto Alcain.
Los organismos ejecutarán diferentes acciones desde el Programa de Eficiencia Energética y Uso Responsable de la Energía, tendientes a crear conciencia en el cuidado de la energía y los recursos renovables, informaron desde el gobierno.
La presentación será en el salón de actos del CGE, a partir de las 10. En ese marco, el secretario de Energía, Raúl Arroyo; la presidenta del CGE, Graciela Bar; la directora de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza; y Alcain, brindarán detalles del programa.
Mazza explicó: “Queremos aportar reflexión y acciones con compromiso que nos permitan construir y gozar de un ambiente sano y equilibrado en beneficio de las generaciones presentes y futuras”.
Por su parte, Alcain especificó que “desde la Secretaría de Energía se están ejecutando cinco programas, uno de ellos es el que instala el tema de la eficiencia energética en las escuelas. Y explicó que “la eficiencia energética tiene que ver con el medio ambiente. Provocar un cambio de hábitos en relación al uso energético está en íntima relación con la preocupación por los impactos ambientales provocados por el uso de la energía”.
“Muchos chicos ya tienen conciencia del cuidado del medioambiente y esto será un complemento que ayudará a mejorar la calidad de vida”, añadió.
El programa “tiende a sensibilizar a los estudiantes y a través de ellos a sus familias acerca de la importancia de la utilización responsable de la energía y promover la inclusión de las problemáticas vinculadas con la energía en el currículo escolar”, recordaron desde el CGE.
En abril, Graciela Bar y Raúl Arroyo suscribieron un convenio de colaboración mutua para trabajar coordinadamente la aplicación del programa. De esta forma, el CGE será el encargado de dar a conocer en toda la provincia las acciones de capacitación previstas por el programa, y reconocerá a los docentes y agentes de distintas entidades gubernamentales y no gubernamentales que asistan o colaboren en las instancias del trayecto de formación.