El intendente de Colón, Hugo Marsó, convocó a representantes de las instituciones intermedias de esa localidad, a una reunión que se realizará hoy. El tema principal de la audiencia es para analizar el traslado del volcadero municipal, el que según indicó está colapsado.
El jefe comunal anticipó que se les informará a los integrantes de las fuerzas vivas que hay 3 o 4 lugares alternativos para la instalación el basural.
Luego de que los vecinos de Colón manifestaran públicamente su oposición a uno de los lugares que la Comuna evalúa como posible para instalar un basural, el intendente Marsó convocó a un encuentro para hoy y así analizar la situación y las alternativas de radicación.
Marsó confirmó a APF que citó “a las instituciones intermedias más representativas de Colón”, entre ellas la Asamblea ambiental y el Centro comercial y a los concejales.
La reunión se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros de esa ciudad, a partir de las 19.
“Queremos hablar con las fuerzas intermedias de Colón sobre la realidad que tenemos: debemos que trasladar el basural”, explicó Marsó, al tiempo que sostuvo que el volcadero municipal “no da abasto”. Por eso remarcó que la única solución es el traslado. “El trabajo que estamos haciendo con Medio Ambiente de la provincia es buscar lugares alternativos”, aseveró el Intendente.
Subrayó que “nuestro problema es mucho más importante que el pedido de alguna gente que no quiere que se instale el basural ahí”, con referencia a la oposición de que se ubique en un predio cercano al puente Artigas, que une Colón con la ciudad uruguaya de Paysandú.
FUENTE:
El Diario de Paraná (Argentina) 08-08-11

