Inicialmente fue el Centro Comercial de Concepción del Uruguay quien levantó la voz contra el depósito de residuos que se pretende instalar en la cantera Tayretá, entre Concepción y Colón, a la vera de la ruta nacional 14.
Ahora son los pobladores de la zona de arroyo Molino y el arroyo Colman los que se oponen a que se realice el relleno sanitario en la cantera Tayretá, pese a que están en conocimiento de que el 30 de mayo la Secretaría de Medio ambiente de la Provincia otorgó el certificado de aptitud ambiental para que se lleve adelante.
Este depósito surge de un acuerdo entre varias ciudades pertenecientes a la microrregión Tierra de Palmares de acuerdo a un plan diagramado por Medio Ambiente de la Provincia. Los vecinos consideran que las autoridades nunca tuvieron en cuenta la opinión de quienes viven en las inmediaciones y que todavía no fue entregada la licencia ambiental.
Reunión.
En horas de la tarde de ayer, un centenar de estos vecinos se reunieron en la escuela Nº 102 Paula Albarracín de Sarmiento, donde coincidieron en su oposición al plan y diagramaron las medidas a tomar para buscar revertir la decisión de la cartera presidida por Fernando Raffo.
FUENTE:
Uno de Entre Ríos (Argentina) 17-07-11