La Municipalidad de Viale suscribió el jueves el convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que permitirá concretar diversos instrumentos tendientes a erradicar el basural.
A través del acuerdo firmado por el intendente Raúl Schmunck y el secretario de la cartera nacional, Juan José Mussi, la Nación aportará 769.600 pesos para ejecutar el proyecto presentado por el gobierno municipal.
Contempla la compra de un camión compactador 0 Kilómetro, un tractor con pala 0 Kilómetro, la finalización de la planta y una prensa compactadora de mayor tamaño.
El objetivo, destacó el jefe comunal, es profundizar la acción que el Ejecutivo puso en marcha en abril para desterrar el basural a cielo abierto, próximo a la planta urbana de la ciudad.
En la misma línea y con similar financiamiento trabaja la Municipalidad de Seguí.
Personal municipal avanza con los trabajos de adecuación del predio del ex matadero para la instalación de la planta de tratamiento y reciclado de residuos, a través de la cual se resolverá definitivamente el problema del basural.
Trabajos
Al respecto se realizan trabajos de mampostería, para dejar en óptimas condiciones dicho lugar.
Es importante destacar que el intendente Treppo antes de asumir en 2007 presentó el proyecto elaborado ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. En 2010 se firmó el convenio con el organismo, el cual se comprometió a subsidiar el equipamiento para la planta de residuos.
La empresa santafesina Deisa SA tendrá a su cargo la instalación de la planta, mediante una inversión de 198.500 pesos, más los costos de la obra civil en el lugar.
FUENTE:
Uno de Entre Ríos (Argentina) 20-08-11