El secretario de Obras Públicas, Fernando Colcombet, pidió a los vecinos de la ciudad de Clorinda la mayor colaboración posible, para lograr resultados en el plan de erradicación de microbasurales, como el que está ubicado sobre avenida Marana casi Italia, a metros del Centro Integrador Comunitario.
Es que allí se realizan permanentes tareas de limpieza, pero comerciantes sin escrúpulos, del rubro hortícola especialmente, arrojan todo tipo de desperdicios que entran en descomposición, generando olores nauseabundos y caldo de cultivo propicio para todo tipo de alimañas.

Desaprensivos
Precisamente el miércoles, personal del área colocó allí un cartel con la inscripción "Prohibido arrojar basura" apenas finalizada una nueva tarea de limpieza, pero grande fue la sorpresa de todos cuando al día siguiente, una enorme cantidad de basura estaba nuevamente esparcida en el lugar.
Por eso, Colcombet pidió colaboración a los vecinos denunciando este tipo de actitudes, que no sólo echan en saco roto los esfuerzos de la Comuna por erradicar los basurales, sino que atentan a la vez contra la salud ambiental de los propios vecinos.

La Mañana de Formosa (Argentina) 15-04-11