Se está llevando a cabo una ardua tarea en los predios donde se instalará la Planta Clasificadora de Residuos en esta ciudad;por el momento se está preparando el espacio físico y en cuanto tal labor culmine se comenzará con la instalación del equipamiento.
El secretario de Medio Ambiente de la comuna carmense, Luis Rolando Ochoa, expresó que “comenzamos a trabajar con la ubicación de la Planta Clasificadora de Residuos, tan anhelada por toda la ciudadanía, si bien el terreno donde se instalará la misma no es lo que pretendíamos, la intendente Celia Monaldi logró que pase a manos del municipio para que funcione allí la planta”.
“Estamos en la etapa en la que se concreta la obra civil -explicó-, haciendo la limpieza del terreno y la remoción del suelo; ealizar la platea, el tinglado donde se prevé la tarea de la clasificación de los residuos; d a poco vamos viendo la instalación de la parte de compostaje, sanitarios, duchas; esuna obra muy importante y su colocación requiere cuidados y sectores muy definidos que hacen a la conformación de esta Planta Clasificadora de Residuos”.
“El equipamiento está construido, solo estamos a la espera del acondicionamiento del terreno donde se lo instalará -prosiguió- y nos resta asimismo lograr que la comunidad se concientice respecto a los residuos y trabaje conjuntamente con nuestra área, que tenga la predisposición de realizar la separación de los residuos en sus domicilios para lograr el compostaje. La comunidad debe recordar que el trabajo es en conjunto”, culminó.
FUENTE:
El Pregón (Argentina) 05-09-11