Barrio limpio, niño jugando” es un proyecto que se abordó en instalaciones de la Delegación Municipal de Alto Comedero con los vecinos del Sector B3, en el marco de la sexta Mesa de Gestión de Emergencia Municipal que se lleva adelante en diferentes barrios capitalinos a través de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio local.
Sobre lo desarrollado en la tarde del viernes, la directora General de Desarrollo Humano, licenciada María Adela Balduín, comentó que “se trabaja sobre proyectos aprovechando el capital humano, que son nuestros ciudadanos y tratar de que los vecinos sean protagonistas de su propia conflictiva”.
“En la zona de Alto Comedero, precisamente en el Sector B3, estamos analizando y trabajando en un proyecto denominado “Barrio limpio, niño jugando”, que incluye poder mejorar los espacios verdes, la arborización del barrio, el tratamiento de la basura domiciliaria y problemáticas como conflictos vecinales y familiares”, dijo la profesional.
Destacó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se realizan desde el año pasado en diferentes zonas de la ciudad, mesas de gestión que “son convocatorias a todas las instituciones barriales, centros vecinales, escuelas, iglesias, ONG, agrupaciones de voluntarios para trabajar en post de un municipio saludable”.
También formaron parte de la reunión, integrantes del Teatro del Oprimido que “trabaja en problemáticas sociales y familiares, donde se intenta que el espectador sea protagonista de la obra con un final que se debatirá con la familia”, resaltó Balduín.
“La Secretaría, es como el eje de trabajar coordinadamente con todas las áreas del municipio, porque busca el protagonismo del vecino y consolidar los grupos de la intersectorialidad entre las organizaciones del barrio y el trabajo de los vecinos, donde hemos descubierto voluntarios muy loables, poniendo el capital humano en primer lugar”, resaltó.

Jujuy al Día (Argentina) 28-07-09