Argentina | Jujuy | 31-01-2017
Anticiparon que se trabajará «de manera integral» en el tema.
Ayer se presentó el PROGRAMA MUNICIPAL GIRSU en las galerías del centro cívico. Implementaran la RECOLECCIÓN DE RESIDUOS con un servicio diferenciado para escombros y pastos con el objetivo de ERRADICAR LOS MICROBASURALES.
En ese marco se expusieron las maquinarias, herramientas y dos utilitarios destinados al tratamiento integral de residuos sólidos urbanos.
El acto fue encabezado por el jefe comunal PABLO PALOMARES, funcionarios, legisladores y vecinalistas.
Luego de la adhesión del Deliberante palpaleño a la LEY GIRSU, «el Gobierno provincial, local y vecinos trabajaremos en el tratamiento de la basura», señaló Palomares.
Afirmó que se trabajará «de manera integral», determinando dónde se genera y cómo se inicia la problemática de la basura».
Planteó que muchas veces se responsabilizó a los empleados municipales como los responsables de la generación de los microbasurales en espacios verdes, por lo que se capacitará a los trabajadores en la implementación de una nueva manera de trabajar con cuadrillas que promocionarán el mensaje para que en conjunto «enfrenten nuevos desafíos para mantener la ciudad limpia».
El Ejecutivo solicitó al Deliberante palpaleño una ordenanza «que eduque a la población en el reciclaje».
FUENTE:
El Tribuno ( Argentina )