Luego de una reunión realizada el pasado lunes en el despacho de la intendente local, María Elena García, relacionada con el tratamiento de los residuos patológicos que ya no serán enviados a la capital pampeana, se decidió la construcción de una cava en esta ciudad para su eliminación. El sitio ya fue inspeccionado por las autoridades de Salud Pública de la Provincia.
Del encuentro con la jefa comunal participaron los concejales locales; el director del hospital Padre Angel Buodo, Mario Núñez, y la directora de Epidemiología de la Provincia, Claudia Elorza.
“La idea es que en un plazo de 45 días esté en funcionamiento la cava para tratar los residuos patológicos… incluso ya está determinado el lugar en la que se realizará”, dijo a El Diario el capataz municipal Carlos Mendive.
Y agregó: “Para llevar tranquilidad a la gente está en un lugar alejado de la ciudad, cuyo fondo y laterales estarán revestidos por las propias paredes y piso de roca o piedra… el lugar lo daremos a conocer oportunamente”.
También indicó que “está formado por un playón amplio exterior y otro interior, ya que estará perfectamente cercado para impedir la entrada de personas ajenas al servicio, como también de animales”.
“En el lugar y en un radio de dimensiones muy importantes no existen napas de agua que se puedan contaminar, además las propias paredes de piedra harán de laminado interior. Por el espacio construido y el volumen de residuos patológicos a eliminar creemos que puede servir para unos 20 años”, destacó Mendive.
El Diario de La Pampa (Argentina) 27-04-11