El trabajo a reglamento que encararon los barrenderos y recolectores de residuos el lunes, en reclamo de un incremento salarial, resintió ayer sensiblemente el servicio. En algunos casos, dejaron cuadras enteras sin levantar los residuos, según planteó la Municipalidad.
El secretario general de Camioneros, Aurelio Baragiotta, advirtió ayer que sostendrán la protesta hasta que aparezca una respuesta positiva a las demandas salariales. En otros lugares del país, la empresa de Cristóbal López está pagando a los trabajadores una suma de 1.000 pesos, en cuotas, hasta arribar a las negociaciones paritarias en junio. Pero en Santa Rosa plantea que el servicio es deficitario y no otorgó ese beneficio.
El dirigente relativizó el anuncio de la comuna sobre que la empresa recibirá multas por las deficiencias en el servicio y consideró improbable que la situación pueda desembocar en una rescisión del contrato y con la Municipalidad haciéndose cargo del servicio público.
Los empresarios insisten en reclamarle más plata a la Municipalidad de Santa Rosa. Según ellos, Clear pierde en la capital pampeana 800.000 pesos mensuales. El gremio no acepta esas afirmaciones de parte de la empresa
En Comodoro Rivadavia, Clear otorgó 500 pesos a los trabajadores y después recibirán dos cuotas de 250 pesos.