General Pico (Agencia) – Unas cincuenta bolsas de consorcio con basura recolectaron, este fin de semana, integrantes del programa Patrullas Ecológicas en los barrios Indios Ranqueles y Energía y Progreso. La cantidad de desperdicios reunidos por 22 personas que trabajaron durante cuatro horas el día sábado representa un notable incremento de actitudes desaprensivas de los vecinos, que arrojan residuos en calles, baldíos y espacios públicos.
El programa coordinado por la Dirección de Juventud y Servicios Públicos operó en el sector comprendido entre calles 21 y 37 y 34 y 40. Los responsables resaltaron el incremento en la cantidad de basura recolectada, hasta cinco veces mayor que en oportunidades anteriores.
Lo realizado encuentra sustento legal en la Ordenanza 134/08 y su modificatoria Ordenanza 061/09, la cual amplió considerablemente el monto de deuda por tasas municipales a ser saldada, contemplándose ahora montos de entre 200 y 2.500 pesos.
Se brinda así a la ciudadanía medios alternativos de cancelación de deuda originada en el incumplimiento de pago de servicios municipales e infracciones de tránsito leves no reincidentes, dando la posibilidad concreta a aquellas personas de escasos recursos económicos. El programa pretende también alentar al cuidado del medio ambiente, con una herramienta que alienta la participación de los vecinos, para lograr concientizar y comprometerlos a tener una ciudad más limpia. Los interesados en sumarse al mencionado programa deberán dirigirse a los Servicios Sociales de Base de los barrios o a la Dirección de Juventud en calle 19 Nº 981, o telefónicamente al 434374
El Diario de La Pampa (Argentina) 29-03-10