El jefe comunal dijo que durante los años de privatización se fugaron 400 millones de pesos. Lo dijo durante un encuentro con los dirigentes de la Unión Cívica Radical, que lo recibieron en compañía de algunos de sus colaboradores.
El intendente concurrió el jueves por la noche a la sede partidaria del radicalismo para brindar un informe al Comité Capital sobre la gestión del FrePam al frente del gobierno municipal.
Lo hizo acompañado de los representantes de las demás fuerzas que integran el frente, el viceintendente Guillermo Di Liscia (Socialismo) y la concejala Alicia Iribarren (Partido del Frente).
También estuvieron el presidente del Comité Capital, Leopoldo Bonaveri, funcionarios municipales, concejales, dirigentes partidarios y simpatizantes.
En primer lugar, el intendente se refirió a la puesta en marcha del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana, que el 1 de noviembre se hizo cargo del servicio de recolección de residuos domiciliarios y barrido de calles en Santa Rosa. En este sentido, destacó el hecho de haber recuperado el servicio luego de más de dos décadas de prestación privada y reveló que la “fuga de capitales” que significó la privatización del servicio ronda los “cuatrocientos millones de pesos”.
“Hoy eso cambió porque el dinero queda acá y son los propios vecinos los que gestionan y administran el servicio”, recalcó.
Luego el viceintendente, Guillermo Di Liscia, brindó un informe sobre la marcha del Plan Estratégico Participativo de Santa Rosa y en particular se refirió al comienzo de las reuniones barriales y territoriales en la ciudad, para recoger la palabra de los vecinos para la elaboración del plan.
En este sentido explicó que la ciudad fue dividida en once zonas, donde están incluidos todos los barrios de la capital provincial.
En cada una de estas zonas se harán los talleres, los cuales comenzaron la semana pasada en Tomás Mason Norte y Sur y en los próximos días continuarán en Villa Elisa, Las Artes y Malvinas Argentinas.
Posteriormente el jefe comunal se refirió al emprendimiento “Villa Pampa”. Explicó el proyecto presentado por la Caja Forense, la propuesta de desarrollo de un barrio abierto, absolutamente integrado al desarrollo urbanístico, en el cual se propone -a cargo de los inversores- la concreción de todos los servicios auxiliares.
También informó que el municipio consultará a especialistas en recursos hídricos para tener certezas respecto a las cuestiones hídricas.
Finalmente, Torroba se refirió al tratamiento de los residuos patológicos. Dijo que el objetivo es instalar un sistema de autoclave para residuos patológicos inorgánicos y continuar utilizando el horno pirolítico para los residuos patológicos orgánicos.

El Diario de La Pampa (Argentina) 20-11-10