– El sindicato dice que esta es la única empresa que no está pagando el plus, ¿es así? -le preguntaron ayer en “Plan B” al gerente de Clear, Jorge Pretz.

– No sé si es así, no tengo la información de todo el país; ellos hacen una diferencia porque se acaba de acordar en Comodoro, donde tenemos la otra sede de recolección de residuos… Pero hay dos circunstancias diferentes: es un contrato saneado desde el punto de vista económico, tiene un elástico que permite afrontar costos nuevos; y hay un reconocimiento explícito de la Municipalidad a los nuevos costos, dos circunstancias que acá no pasan.

– ¿Cuánto cobra, en promedio y aproximadamente, un trabajador de Clear?

– Hay muchas diferencias, pero… en promedio, de bolsillo, podemos hablar en 2.800 ó 3.000 pesos… Hay gente que cobra más o menos, y depende el mes, el trabajo, o los feriados… Pero más o menos aproximado, en promedio.

– ¿Tienen pensado un encuentro con el gremio para resolver la situación puntual de estas horas?

– Hemos solicitado la conciliación obligatoria a la Delegación de Relaciones Laborales y esperamos algún tipo de citación de parte de Julio San Miguel.

– ¿Cristóbal López está al tanto de lo que ocurre, se interesa?

Es uno de los socios. El director está activamente al tanto, por supuesto. Hay muchos costos que están pagados por la administración central de la empresa, no sé de dónde sacarán el dinero pero evidentemente para que el servicio siga en la calle y esto funcione, sería imposible sin aportes genuinos. Si me tuviera que manejar con los fondos que se cobran de la Municipalidad local, ya hubiéramos abandonado el trabajo, estaríamos haciendo la mitad, es imposible.

Fuente: El Diario de la Pampa (Santa Rosa) – La Pampa – Argentina