Argentina | La Pampa | 24-05-2015

El proyecto de la Municipalidad de General Pico para instalar una estación similar a la del barrio Carlos Berg en la zona sur de la ciudad se encuentra actualmente frenado, por la falta de avance en las negociaciones con la empresa propietaria de los terrenos donde se pretende realizar la obra. Mientras tanto la comuna compró equipamiento para tratar los residuos sólidos que allí sean dejados en un futuro, a fin de no afectar el funcionamiento de instalaciones cercanas, como el aeropuerto. “La idea macro es tener cuatro, uno en cada sector de la ciudad, para darle comodidad a los vecinos, pero esto tiene su costo y es importante”, sostuvo el mandatario local, Juan José Rainone, sobre el tema.

Sin avances en la instalación de la Nueva Estación de Transferencia de Residuos.
En una entrevista brindada días atrás a infopico.com, el intendente Juan José Rainone recordó que “nosotros teníamos un problema de terrenos que hemos gestionado. La intención era ponerlo sobre la Ruta 1, al lado del espacio que tienen los ferroviarios, ante del curvón, pero son tramites que hay que hacer con la empresa Ferro Expreso”.

Ante las dificultades presentadas por la firma ferroviaria y la dilatación en los tiempos, el jefe comunal comentó que “hoy estamos tratando de ubicar otro lugar para poder concretarlo”.

“Mi idea macro es tener cuatro, uno en cada sector, para darle comodidad a los vecinos, pero esto tiene su costo y es importante”, sostuvo.

Por último remarcó que ya se han realizado inversiones pensando en la instalación de un nuevo centro de transferencia en la zona sur, como por ejemplo “la instalación del sistema ‘roll off’, porque ese sector da en la cabecera de la pista de aviones y justamente una de las cosas que no se debe tener son muchas aves girando, justamente por el aeropuerto y las aviones”.

FUENTE:
infopico.com ( Argentina )