Argentina | La Rioja | 01-11-2017

El intendente, Alberto Paredes Urquiza, recibió al Cónsul de Dinamarca en Argentina Bjarne Petersen, este martes a la mañana, con la finalidad de obtener tecnología danesa para resolver el problema del tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la ciudad de La Rioja.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de la intendencia donde participó además el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar, en la misma se reforzaron las charlas institucionales con el Cónsul de Dinamarca para retomar las propuestas de nuevas tecnologías ya que la comuna está proyectando un estudio de campo con el objetivo de ver el modo de poder utilizar la tecnología para solucionar definitivamente el problema de la basura.
Cabe destacar que el Cónsul de Dinamarca Bjarne Petersen representa a la Cámara de Industriales Danesas y tiene contacto directo con empresas de Dinamarca que realizan el tratamiento de la basura en todo el mundo.
Luego de la reunión el Secretario de Gobierno dijo que el cónsul está interesado en ofrecer al Municipio una tecnología para el procesamiento de la basura de la ciudad, en este contexto añadió que “El cónsul fue atendido por el intendente para dar los primeros pasos en búsqueda de lograr si es factible poder traer esa tecnología a la ciudad”.
Asimismo, Zalazar indicó que la ciudad de La Rioja tiene una dimensión de estrechar lazos institucionales con otros países “La Rioja aparece en las miras de las grandes empresas, en este caso, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Agradecemos el interés del Cónsul de Dinamarca para interiorizarse efectuar el tratamiento de la basura”.
El Cónsul de Dinamarca Bjarne Petersen expresó que «estoy visitando la ciudad; con el interés de ofrecer la tecnología danesa para resolver el problema que La Rioja tiene con sus residuos».
Para finalizar expresó que «las reuniones empezaron hace un año atrás y estamos retomando los hilos. Esperamos que podamos llegar a un buen fin”.

FUENTE:
El Independiente de La Rioja Digital ( Argentina )