El Ministerio de Salud, supervisó los elementos que en los próximos días entregará a los centros primarios de salud (CPS) capitalinos, para mejorar el tratamiento de los residuos patológicos. Fueron adquiridos por el Plan Nacer con una inversión de más de 33 mil pesos.
Además de los contenedores para los residuos patológicos también se compraron cestos con pedal, dispenser de papel y jabón líquido. Los elementos ya fueron supervisados por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, junto a la coordinadora Ejecutiva de «Nacer» en La Rioja, Cristela Bozas; el jefe de Zona Sanitaria I, Adolfo Vega e integrantes de los centros primarios de salud.
Las compras se realizaron a través de Plan Nacer, con una inversión de más de 33 mil pesos. Al respecto, Vergara destacó la importancia de la función que cumple el plan Nacer, ya que por su intermedio los equipos de los centros de salud concretan compras para la mejora edilicia y de equipamiento.
Se anunció que la entrega se concretará en los próximos días, en el marco de una jornada de capacitación sobre limpieza, higiene y gestión de residuos que estará destinada al personal de los CPS.
El jefe de Zona I, destacó que el equipamiento refuerza y optimiza el manejo de la bioseguridad, tanto del paciente como del equipo de salud. Finalmente, la coordinadora de Nacer expresó su «satisfacción» al ver cómo la red pública de salud mejora su infraestructura a través de este plan nacional. Asimismo, resaltó que esta compra posibilitará un cuidado en el tratamiento de los residuos patológicos para resguardo de la salud del paciente y los profesionales».
FUENTE:
El Independiente de La Rioja (Argentina) 19-09-11