Argentina | Mendoza | 24-04-2014
 
Una empresa dedicada al tratamiento de este tipo de pasivos ambientales desarrolla un proyecto para el municipio.

El departamento de Malargüe contará en el mediano plazo con una planta de tratamiento de residuos peligrosos, uno de los inconvenientes ambientales más preocupantes para el municipio. 

El proyecto será emplazado en el sureste del departamento, más precisamente a unos 48 kilómetros de la localidad de Pata Mora, del distrito Agua Escondida, en un sitio donde se encuentran varios residuos de este tipo, especialmente los relacionados con la explotación de hidrocarburos y cerca de Potasio Río Colorado.

La empresa encargada de desarrollar la obra es Ecochem, una compañía con asiento en San Luis y que tiene vasta experiencia nacional en el tratamiento de los pasivos ambientales. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Malargüe y ha realizado todos los trámites provinciales y municipales correspondientes.

Jorge Zárate, supervisor de Ecochem, le explicó a Malargüe a Diario que la empresa también está concretando los pasos administrativos de la manifestación de impacto ambiental para dicho proyecto.

Por su parte, Sandro Sánchez, director de Ambiente municipal, comentó que el tratamiento de tierras contaminadas es fundamental tanto para el departamento como para las empresas del sector, teniendo en cuenta que actualmente muchas de ellas no tienen un lugar donde hacer el tratamiento y disposición de sus residuos peligrosos.

FUENTE:
MDZ Online ( Argentina )