Argentina | Misiones | 13-08-2013

POSADAS. La protestas de un grupo de empleados municipales provocó ayer un caos en el centro de la capital provincial.
Desde temprano los agentes que están en huelga desparramaron basura en varias calles y en las plazas del centro.
Así, la Policía de Misiones procedió al corte de la calle Buenos Aires a la altura de Córdoba hasta Sarmiento, y ésta hasta Rivadavia.
El paro fue declarado ilegal y se aplicaron sanciones a varios agentes que llevan adelante la medida, especialmente del área de Servicios Públicos.
Los comerciantes de los alrededores de calle Rivadavia y San Martín expresaron que el corte de calles en adyacencias de la Municipalidad debido a la protesta de los empleados afecta en las ventas, dicen que desde el miércoles cuando -comenzaron los cortes- no pasan los autos ni transitan las personas por las veredas, por lo que «no vendemos casi nada y hay que seguir pagando impuestos y al personal, esto nos afecta enormemente».
La sede municipal no tuvo actividad ayer por el asueto administrativo decretado el domingo por el intendente Orlando Franco.
Anoche, luego de fracasar la negociación que lleva adelante la comuna con los huelguistas, el intendente resolvió extender un día más el asueto administrativo para los empleados que trabajan en la sede comunal.
Así se solicitó a los habitantes que deban realizar trámites o pagar tasas no ir a la Municipalidad, ya que permanecerá cerrada.
Por otra parte la comuna implementó un operativo de emergencia para levantar la basura en los sectores críticos de la ciudad. Este grupo va acompañado por la Policía con el fin de evitar agresiones de parte de los empleados que están acampando frente al edificio comunal.
FUENTE:
El Territorio ( Argentina )