Presentaron un proyecto de ley para fomentar el reuso social de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, que son dados de baja en la administración pública de la Provincia.
La iniciativa pertenece a la diputada justicialista Fanny Longo, de la Concertación, y apunta a un doble objetivo: limitar la existencia de residuos eléctricos y tecnológicos y reducir la brecha digital entre personas que tienen acceso a Internet y aquellos que carecen del beneficio.
Las instituciones educativas públicas con salas de informática tendrán prioridad en la entrega y como autoridad de aplicación actuará la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado en coordinación con el Consejo Provincial de Educación.
Aparatos
Los aparatos eléctricos y electrónicos reutilizables según la iniciativa son equipos de informática y telecomunicaciones, computadoras grandes, personales, “notebook”, “notepad”, monitores CRT o LCD, impresoras, copiadoras, máquinas de escribir eléctricas o electrónicas, calculadoras de mesa o de bolsillo, centrales telefónicas, radios, televisores, videocámaras, videos, equipos de alta fidelidad, etc.
El Poder Ejecutivo podrá suscribir convenios y acuerdos con organismos internacionales, nacionales, provinciales o municipales y con ONGs para dar cumplimiento a la ley.