Un grupo de vecinos salieron con palas y carretillas para sumarse a la jornada comunitaria de limpieza que había convocado la Municipalidad.
Durante toda la jornada decenas de familias, junto con efectivos del Ejército, limpiaron la céntrica avenida Arrayanes, que es la vía principal, que concentra la mayor parte de la actividad comercial de Villa La Angostura.
Retiraron decenas de metros cúbicos de ceniza que aún quedaba acumulada en algunos puntos del sector.
A fines de julio, efectivos del Ejército habían realizado la primera limpieza con la comunidad en algunas plazas.
Ayer, la jornada comunitaria comenzó por la mañana con una buena concurrencia de familias provistas con palas, cepillos y carretillas.
Los grupos se reunieron en el boulevard de acceso, junto al puente Las Piedritas. Desde ese punto arrancaron con la limpieza que avanzó hacia la avenida. También se sumaron empresas locales que facilitaron en forma gratuita máquinas para la remoción y carga de la ceniza que retiraron los voluntarios. La limpieza continuó durante la tarde, tras un paréntesis para almorzar.
Los voluntarios le ganaron al frío y la llovizna que cayó durante gran parte del día, pero que no pudieron contra el entusiasmo y las ganas de las familias que participaron de la actividad.
La cordialidad fue el denominador común de una jornada que tuvo como objetivo aunar esfuerzos para recuperar un sector tradicional de esta villa turística. La Municipalidad había convocado durante la semana a los vecinos a sumarse a la propuesta. También invitaron a los comerciantes de la avenida Arrayanes.
Las tareas de limpieza incluyeron las veredas y la calzada.
Desde el municipio afirmaron que la iniciativa continuará con nuevas acciones “para la puesta en valor en otros sitios públicos de la localidad, instituciones, espacios deportivos, paseos y atractivos turísticos”.
FUENTE:
La Mañana de Neuquén (Argentina) 08-08-11