Instalaron tanques de reserva en Santa Victoria Este, y se puso en funcionamiento un pozo en Morillo.
Proveerán de agua potable a las comunidades aborígenes del norte provincial. El servicio beneficiará a más de un millar de personas que hasta el momento se abastecían de ríos y lagunas, por lo que muchas veces debían emigrar de sus hogares en busca de mejores condiciones de vida.
El proyecto se enmarca en el Plan agua potable para escuelas y pequeñas comunidades (APEC)", instrumentado a través de un convenio entre el Instituto Nacional del Indígena (INAI) y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, a cargo de Alfredo Fuertes.
De acuerdo al proyecto, en la comunidad Vitiche, ubicada al oeste de la localidad de Tartagal, se construirá un dren horizontal de captación en tres kilómetros para la conducción del agua. En la comunidades de Monteveo (este de Tartagal) y Tapiete (sudeste de Tartagal) se realizarán obras para la captación de 30.000 litros diarios.
En Misión La Gracia, municipio de Santa Victoria Este, fueron instalados 30 tanques de 2.800 litros cada uno. Además, se colocarán canaletas en 30 viviendas para la conducción del agua. También se proveerá de un tanque de 8.000 litros para un centro comunitario y otro de la misma capacidad para una escuela de la zona.
En tanto, en la comunidad La Esperanza, municipio de Morillo, se pondrá en funcionamiento un pozo ya existente y se instalará un tanque de 8.000 litros que servirá de reservorio y para enviar agua hacia la comunidad.
Finalmente, en la comunidad de En lo de Anselmo", municipio de Santa Victoria Este, se construirá un módulo de aproximadamente ocho por 16 metros, equipado con cuatro tanques de 8.000 litros cada uno, resolviendo de esta manera la problemática de reserva de agua en la zona.