A la vista está que cualquier sitio es oportuno para que algunos desaprensivos arrojen los desechos diarios. Los micro basurales se multiplican a lo largo y ancho de la ciudad como consecuencia, en muchos casos, de un problema cultural, según destacaron funcionarios municipales.
Otro de los sitios que acumula basura y malezas es el barrio San Juan Alvarez de Arenales, en las márgenes del río homónimo. Los vecinos reclaman por lo que consideran "negligencia de las áreas competentes".
Una ciudadana que vive enfrente de un micro basural dejó su queja a través de la Línea Directa de El Tribuno (teléfono 426246): "Estoy harta de llamar a Ambiente de la Municipalidad para que vengan a desmalezar, limpiar y fumigar este sector pero siempre me da ocupado o me dicen ya iremos".
La vecina explicó que temen contraer dengue dado que estos focos de riesgo son criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad. Por este motivo pidió que se levanten los inmensos basurales que hay ahí, que este medio pudo constatar.
"Falta conciencia"
"En toda la ciudad tenemos el mismo problema. Los vecinos dicen estar preocupados por el tema del dengue pero por otro lado siguen generando micro basurales. Tenemos recolección de residuos seis veces a la semana entonces es inadmisible la cantidad de basura que hay. Es un problema de conciencia… Si un vecino ve a otro tirando bolsas en espacios verdes o sacando la basura fuera de horario debe denunciar inmediatamente", expresó Susana Pontussi, subsecretaria de Servicios Públicos municipal.
Pontussi explicó que "las márgenes de los ríos depende de Recursos Hídricos de la provincia que ultima los detalles para iniciar tareas de saneamiento de los cauces". Ayer los agentes preventores visitaron los grupos 222, 244, 198 y 111 de barrio Castañares; también se recogió el descacharrado en las manzanas 648, 108 y en los grupos 200 y 99 viviendas. El desmalezamiento avanza en la zona pero, por ayer, se suspendió la fumigación por demoras en la compra de los químicos que estiman reanudará hoy.