Alrededor de 15 vehículos custodiados por la policía de San Juan se dirigieron a la Fundación Más Tapitas ubicada en Pocito, en calle 11 casi Lemos. En camionetas, autos y otros rodados los alumnos, padres y docentes de la Escuela Santa Rosa de Lima y Santo Domingo llevaron alrededor de un millón de tapitas de botellas de plástico con destino a reciclarlas para recaudar fondos al Hospital Garrahan de Buenos Aires.
Durante la siesta del sábado, la caravana paseó por el microcentro e incluso, hubo varias personas que se sumaron a la campaña aportando una colaboración. Cerca de las 17.10 consiguieron llegar a la casa en Pocito y los recibió Vicky Majsun y Jennifer Rodríguez quienes ayudaron a descargar enormes cajas y bolsas repletas de tapitas de botellas de plástico.

Una tarde de aprendizaje
Una vez que todo se apiló, comenzó la tarea de seleccionar y clasificar. Así que los mismos chicos pusieron manos a la obra y a trabajar. Luego pasaron a un refrigerio y la señora Vicky Majsun del Grupo Más Tapitas les brindó algunas charlas y explicaciones sobre la reutilización del plástico y otros materiales como el papel. También sobre el por qué y cómo surge la iniciativa de la colecta de tapitas.
Los chicos aprendieron algunos detalles sobre el proceso de reciclado del plástico como por ejemplo, con plástico reciclado pueden fabricarse baldes, perchas, broches y juguetes. Cosa importante fueron los consejos acerca del contacto de alimentos con el plástico reciclado que no es recomendable por su toxicidad.
La experiencia se intensificó cuando Jennifer, la nena que fue paciente del Hospital Garrahan les contó su historia de vida.
A los ocho días que nació, se le detectaron fístulas en el rostro. En sucesivas operaciones y tratamientos, el problema no podía resolverse.
Sin embargo, cuando estuvo internada, Jennifer se motivó para ayudar a otros niños a partir de la colecta de tapitas. Por lo que se sumó a ayudar y fue quien puso en marcha la campaña nacional en la provincia.
Hoy, con 9 años, cuenta con el Grupo Más Tapitas de más de 80 voluntarios que la respaldan en este movimiento solidario.

El Zonda (Argentina) 02-05-11