Ayer visitó al gobernador de la provincia el responsable para Latinoamérica de la fundación The Climate Project Spain, Juan Verde Suarez. Dicha fundación es la que lidera el ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore.
La finalidad de la visita era poder interiorizarse respecto al desarrollo energético de las fuentes de generación de energías no renovables que el gobierno de la provincia está implementando.
“Nos interesaba venir a San Juan, para poder conocer bien ese plan estratégico de modelo energético, de energías renovables y por lo que veo ambición no falta en esta tierra, porque la verdad es que si se llega a plasmar en la realidad todo en lo que se viene trabajando, esta provincia se va a transformar en un polo energético, no solamente en Argentina, sino en toda la región de Sudamérica. Este tema nos interesa muchísimo en nuestra fundación”, aclaró Verde Suarez.
Pero además, la política de la fundación es poder ampliar sus horizontes y desembarcar firmemente en Latinoamérica.
“La fundación de Al Gore tiene la intención de llevar adelante una serie de eventos en Argentina y en la región, que apunten a la concientización ciudadana y para que la comunidad argentina pueda entender lo que es el cambio climático y sus consecuencias y los efectos que va a generar en la región”, aclaró Verde Suarez.
Lo concreto es que los integrantes de la fundación de Al Gore manifestaron tener interés en abrir una oficina de dicha entidad en la provincia, para que sea la sede de la misma en Sudamérica. De esta manera los vínculos fueron estrechados y resta saber en cuánto tiempo más podría concretarse el anuncio