El Ministerio de Medio Ambiente se encuentra transitando la etapa final previa a la puesta en marcha de la Planta de Reciclado del Noreste, llamada Reciclador El Jote, que tratará los residuos de 12 localidades de los departamentos Junín y Chacabuco.

Se trata de una serie de reuniones que mantienen los técnicos del Ministerio con los intendentes de los municipios que serán beneficiados con esta obra para informar cada uno aspectos específicos respecto a la logística que se va a llevar a cabo para el funcionamiento de la Planta.

“En cada uno de los encuentros el equipo del Ministerio pregunta también a los responsables de los municipios cuál es su realidad en materia de residuos para optimizar el funcionamiento de la Planta. Así sabemos, tanto nosotros como ellos, qué van a necesitar para comenzar a reciclar y podemos coordinar que esfuerzos realizará cada parte”, señaló la ministra, Daiana Hissa.

El cronograma de reuniones está avanzado, ya se hubo encuentros con los responsables de los municipios de Santa Rosa, Concarán, San Pablo y Papagayos. Esta semana fue el turno de Los Molles, Carpintería, Cortaderas, Naschel, Renca, Villa del Carmen y Villa Larca.

FUENTE:
Agencia de Noticias San Luis (Argentina) 12-10-12