Argentina | Santa Fe | 28-06-2013

Piden a la población que lleve su bolso o changuito cuando va de compras al supermercado. El intendente aseguró que se redujo un 30 por ciento la cantidad de bolsas plásticas entregadas. «Pero podemos reducir mucho más», sostuvo.
Con la presencia del intendente José Corral, el municipio puso en marcha una nueva etapa de la campaña de reducción de bolsas plásticas. La actividad se llevó a cabo en el Supermercado Kilbel, ubicado en calle Corrientes, entre 9 de Julio y 1º de Mayo, en vísperas del Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, que se celebra cada 3 de julio para recordar el impacto ambiental asociado al excesivo consumo de bolsas de un solo uso.

En ese local, acompañados por el payaso Tuti Núñez, que estuvo vestido para la ocasión, se entregó al público material informativo y bolsas de tela.

En la oportunidad, el intendente dialogó con los clientes sobre los beneficios del uso de las bolsas reutilizables, los changuitos y otros temas vinculados al cuidado del ambiente.

Esta iniciativa que nuevamente toma impulso, se puso en marcha para concientizar sobre la importancia de disminuir la entrega de bolsas plásticas en los comercios locales y promover el uso de las clásicas bolsas de tela o changuito para las compras.

En la oportunidad el mandatario local aseguró que “según los números que nos dan los supermercadistas se redujo hasta un 30 % la cantidad de bolsas plásticas entregadas, pero podemos reducir mucho más, porque necesitamos una cantidad pequeña de bolsas para utilizar los residuos”.

La propuesta tiene su marco normativo en la Ordenanza Nº 11.601, a través de la cual se dispuso un plan progresivo de reducción en el uso de bolsas plásticas en supermercados, hipermercados, comercios minoristas, farmacias, polirrubros y todo tipo de comercio.

FUENTE:
El Litoral Vespertino ( Argentina )