El secretario de Servicios Públicos dijo que Vega, que reemplazará a Cliba en la zona norte, ajusta los detalles para el nuevo equipamiento. Colocarán 1800 nuevos contenedores.
Nuevas críticas de la oposición al cambio de servicio de recolección de residuos
El secretario de Servicios Públicos de Rosario, Pablo Seghezzo, anticipó que “a fines de mayo” pondrá en funcionamiento Vega, la nueva empresa que ganó la licitación de recolección de residuos en reemplazo de Cliba en la zona norte.
En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, dijo que el traspaso se concretará a final del mes en curso. “La empresa que ha ganado la licitación está en una carrera contra el tiempo para llegar con todo el equipamiento necesario y la gran cantidad de contenedores que vamos a necesitar”.
El funcionario explicó que existen retrasos “por el tema de las importaciones que es algo complicado en estos momentos en Argentina”, pero que se iniciará la transición “con los contenedores de carga trasera para luego incorporar más de carga lateral”.
Seghezzo indicó que serán 1800 los contenedores de carga lateral. “Vamos a incorporar nuevos barridos mecánicos y más participación de los vecinos a través de una línea telefónica y reclamos on line, vamos a sumar contoles ciudadanos, lo que nos parece muy importante”.
En el final aclaró que la higiene del contenedor es quincenal. “Es lo que se utiliza en todas las ciudades del mundo, la frecuencia de lavado es quincenal”.

FUENTE:
La Capital de Rosario ( Argentina )