Ayer fue una fecha particular por la que muchos bandeños concurrieron al centro de la ciudad. Ante la presencia de Nuevo Diario en el lugar, muchos se acercaron para hacer su reclamo por el estado de las peatonales.
“No puede ser que haya tanta basura en una peatonal, debería haber personas que se encarguen de limpiar, esto parece tierra de nadie”, aseguró Marcela, una vecina que se encontraba de paso.
Es que los residuos que hay tanto en la Peatonal Pellegrini, como en la Sarmiento, ofrecen un paisaje que deja mucho que desear.
Es sabido que no toda la responsabilidad recae sobre los servicios de limpieza, también es cierto que no hay personal de limpieza en el sector sino a primera hora.
Por otra parte, los mismos comerciantes aceptaban que parte de la “culpa” de que las peatonales estén en esa condición es de los propios negocios y de los ciudadanos, ya que arrojan la basura en cualquier parte, sin respetar las normas de higiene.
Sería conveniente que desde las autoridades se impulse algún proyecto para revertir esta situación, que ayer se hizo más visible por tratarse de una fecha especial, pero que es una realidad de todos los días.