El municipio capitalino distribuirá 60 contenedores en distintos barrios de la ciudad para evitar la formación de minibasurales.

Esos contenedores fueron adquiridos recientemente por la comuna y serán ubicados en distintos puntos de la ciudad por la Dirección de Servicios Urbanos, para "tratar de mitigar o eliminar los minibasurales", que tienden a atraer la formación de alimañanas.

El Intendente Julio Alegre fue el encargado de realizar el anuncio y aclarar que los contenedores serán particularmente distribuidos en barrios periféricos de la ciudad.

"Con esto vamos a poder subsanar un problema bastante importante. Y 25 de ellos van a ser fijos, los cuales ya están siendo distribuidos en algunos barrios", explicó al respecto Alegre.

Quien señaló que ya están trabajando con cada uno de los centros operativos para determinar cuales son los lugares utilizados habitualmente para arrojar la basura y de esa manera evitar que sigan creciendo.

Cisternas

Asimismo anunció que en poco tiempo más, la comuna adquirirá sistemas de cisternas de distintas capacidades, que serán distribuidas en los barrios "como una manera de trabajar en la prevención de enfermedades importantes como el dengue".

Este nuevo servicio, explicó, se llevará a aquellos lugares donde los vecinos aún siguen utilizando el calicanto a cielo abierto sin normas de seguridad.

"Por lo tanto con estas cisternas vamos a abastecer, de mayor envergadura, a sectores importantes de los barrios y las menores a domicilios particulares. Con esto iniciamos una campaña que va a tener su punto culminante el 1 de julio cuando se incorporen a los 6 centros operativos que hoy existen más los 4 subcentros que se van a crear y 1.500 hombres de entre 18 y 25 años para hacer la recolección de residuos en la toda la Capital", concluyó el jefe comunal.

Fuente: Diario Info Santiago del Estero – Santiago del Estero – Argentina